1965
Empresa familiar fundada por Ernesto Frontini.
1968
Comienza el sueño: Compra la primera chacra con el fin de hacer los galpones de crianza.
1990
Consolida la producción y se hace un lugar en el mercado vendiendo pollo con menudos.
1995
Automatización de los procesos + maquinaria. Distribución propia en todo el país.
2000
Integración vertical: Molino, incubadora, fasoneros y frigorífico.
2005
Se amplía la cartera de productos a cortes y elaborados. Se integra la segunda generación.
2019
¡Seguimos soñando! Se amplía nuevamente la cartera de productos hacia los elaborados cocidos y congelados.
2021
Apertura del primer local de venta propia en UAM.
2024
Ampliamos el frigorífico con el fin de conquistar nuevos mercados extranjeros y posicionar nuestra carne aviar como una de las mejores en el mercado mundial.
Comienzos
La empresa Avícolas del Oeste fue fundada en 1965 por su actual dueño Ernesto Frontini. En el fondo de la casa de sus padres de forma artesanal, comenzó con las actividades de cría y faena. Sus padres lo ayudaron siempre, su mamá trabajaba en la faena y vendía desde la casa, mientras su padre lo acompañaba en el reparto usando un viejo camión OM. De esta forma fueron ahorrando y lograron comprar la primera chacra en el año 1968, la cual hoy en día sigue existiendo y es donde se estableció la fábrica de raciones que actualmente provee a toda la empresa.
En el año 1980 compra el campo donde más tarde se establecería la planta de faena, siempre con una gran visión de futuro, ser el número uno en plaza y una gran adaptabilidad a los cambios que le fueron vitales en aquellas épocas.
Consolidación
Durante el 1995 continúa creciendo, se comienza a construir nuestra planta de incubación, se apuesta por la automatización de los procesos y se logra la primera meta buscada, la distribución propia a todo el país.
En la década de los 2000 ya con la planta de incubación en funcionamiento, el molino automatizado y la integración de crías propias de reproductoras se da por finalizado el proceso de integración del negocio. Esto no solo nos permitió bajar costos y ser más competitivos sino que además se lograría uno de los principales pilares de la empresa, uniformidad y calidad.
Durante toda la década siguiente se amplía la cartera de productos a cortes, elaborados y empanados y se integra la segunda generación de la familia, Sabrina y Alexis.
Presente y futuro
Con sangre nueva, en el 2019 seguimos soñando y ampliamos la cartera de productos con la nueva línea de cocidos brindando soluciones prácticas para los tiempos que corren, se abre una nueva línea de negocios, atendemos supermercados, casas de congelados, bares y catering.
2024 ampliamos los horizontes nos preparamos para la exportación.